De acuerdo con el directivo, no hay un tema en particular de preocupación para el país y los impactos deben de analizarse más para el mediano plazo, ya que no es una economía tan dependiente de los flujos comerciales con Asia.
En ese sentido, comentó que México es una economía más vinculada a la norteamericana, además de que esta sana y con bajos niveles de endeudamiento, que se beneficiará de las reformas.
Zorrilla Velasco expuso que las perspectivas para la economía mexicana son positivas, porque está en condiciones sanas en su sistema financiero y balances macroeconómicos.
"Las reformas, aun cuando su impacto en la economía no se ha dado en los tiempos que se habían previsto originalmente, son muy positivas y van a favorecer los flujos de inversión, la productividad y la competitividad de la economía en el mediano plazo", afirmó.
El directivo señaló además que el ritmo de entrada de recursos financieros si ha sido menor, situación natural en una entorno de volatilidad e incertidumbre, pero no ha habido una reversión de flujos relevante.
Pedro Zorilla consideró que este período de inestabilidad va a continuar todavía un tiempo más.
"Vamos a seguir viviendo momentos de inestabilidad, la volatilidad no es buena para los flujos de inversión, ni para los mercados emergentes, México no escapa de esa condición, entonces veremos condiciones de volatilidad en los próximos días y jornadas, se pueden extender algunos meses más" agregó.