Los puntos clave del viaje serán los encuentros que Merkel mantendrá en Washington con el presidente estadounidense, Barack Obama, y en Ottawa con el primer ministro canadiense, Stephen Harper, dijo la viceportavoz del gobierno alemán, Christiane Wirtz.
Además de la cumbre del G7 que tiene lugar el 7 y 8 de junio en Elmau, unos 100 kilómetros al sur de Múnich, la agenda incluirá asuntos como la crisis en Ucrania, la relación con Rusia, la lucha contra el terrorismo y la situación en Afganistán e Irán.
Merkel se reunirá además en Washington con figuras de la política y la economía para analizar la situación de la economía mundial, añadió la portavoz.
También mantendrá una conversación con el presidente el Banco Mundial, Jim Yong Kim, y dialogará con representantes de la economía y la sociedad civil sobre los puntos clave de la presidencia alemana del G7.
Alemania asumió en enero la presidencia rotativa del grupo de los siete países más industrializados del mundo, el llamado G7.
Merkel mantiene por eso una serie de visitas a líderes de países miembros del grupo que comenzó ya a principios de enero con un viaje a Londres para reunirse con el primer ministro británico, David Cameron.