"No hablaría de una semana decisiva para el euro", aseguró la mandataria alemana en Berlín y recordó que ella siempre ha insistido en que la crisis del euro no se ha superado totalmente.
"El BCE toma sus decisiones en todo caso de manera independiente", indicó Merkel unos días antes de la reunión mensual del consejo de gobierno del BCE, donde se espera que su presidente, Mario Draghi, anuncie su polémico programa de compra de deuda estatal.
Asimismo, de cara a las elecciones de Grecia de este domingo, donde según todos los sondeos la alianza de izquierda Syriza se encontraría a la cabeza, Merkel apeló a los ciudadanos griegos a utilizar la posibilidad de poder elegir de manera completamente responsable.
"Toda nuestra política se concentra en que Grecia es una parte de la eurozona", indicó la canciller alemana, que recordó que dentro de esto se engloban conjuntamente los esfuerzos de Grecia y la solidaridad de los miembros del euros. "Alemania está preparada para actuar con solidaridad", agregó.