"El mercado prácticamente ha descontado el hecho de que la Fed anunciaría un alza de 25 puntos base en su tasa de referencia este miércoles 15 de marzo. Por consiguiente, de cumplirse esta expectativa, el peso mexicano podría presionarse aunque de forma limitada", expuso.
La entidad financiera señala en su reporte semanal que además de la Fed, el Banco Central de Inglaterra y el de Japón tendrán encuentros de política monetaria.
Precisa que la atención también recaerá en las nuevas estimaciones de los integrantes de la Fed sobre los niveles de cierre de tasas para 2017 y 2018; en caso de pronosticar un mayor número de alzas, presionaría a los mercados financieros, que incluye a la moneda mexicana.
Por otro lado, subraya, el precio del petróleo seguirá incidiendo en el comportamiento del peso mexicano y un factor adicional de incertidumbre son las elecciones en Holanda (15 de marzo), en un momento de auge de los populismos nacionalistas, y probablemente Reino Unido inicie formalmente el proceso de salida de la Unión Europea.
En cifras económicas, esta semana se esperan los reportes en Estados Unidos de precios al productor y inflación del consumidor de febrero, ventas al menudeo, inicios y permisos de construcción de casas, producción industrial y el indicador adelantado, del mismo mes.
Además, se conocerá el índice manufacturero de Nueva York (Empire) y confianza del consumidor medida por la Universidad de Michigan, así como el cambio en inventarios de petróleo.
En Europa, se publicará la producción industrial de enero e inflación de febrero; en Alemania la confianza del inversionista medida por el grupo ZEW (situación actual y percepción económica), en tanto que en Asia se tendrán pocos referentes económicos, de acuerdo con el reporte.