La semana pasada el presidente de Estados Unidos Barack Obama y el presidente cubano Raúl Castro anunciaron por sorpresa la normalización de relaciones bilaterales entre Washington y La Habana, después de más de medio siglo de ruptura y enfrentamiento ideológico.
El 64 por ciento de los estadounidenses se muestra a favor de restablecer relaciones diplomáticas con Cuba, rotas en 1961. En 2009, el apoyo era del 66 por ciento, según recuerda The Washington Post.
Por partidos, el 77 por ciento de los votantes demócratas apoya este cambio de política hacia la isla, frente al 49 por ciento de los republicanos.
En el caso de los hispanos, el 75 por ciento se muestra a favor de restablecer relaciones diplomáticas con Cuba y el 20 por ciento se opone.
El 68 por ciento de los estadounidenses está a favor de levantar el embargo económico y comercial a Cuba, 11 puntos porcentuales más que en 2009. Y el 74 por ciento quiere acabar con las restricciones a los estadounidenses a viajar a la isla, 19 puntos porcentuales más que en 2009.