"En las próximas semanas deberán mudarse también los otros empleados del BCE de la Eurotower, en el centro de la ciudad, a la nueva sede", informó hoy el BCE en un comunicado.
En total, cerca de 2,600 personas trabajarán en las dos torres acristaladas de 165 y 185 metros de altura, situadas a tres kilómetros al este de la Eurotower.
Si todo transcurre según lo previsto, el consejo de gobierno del BCE se reunirá por primera vez en diciembre en el nuevo edificio y posteriormente darán la tradicional rueda de prensa en la sala habilitada para ello, indicó una portavoz de la entidad presidida por Mario Draghi.
De esta manera, la reunión de este jueves en Frankfurt será la última en su antigua sede. En la Eurotower trabajarán a partir de entonces cerca de 1,000 empleados del BCE que se encargarán de las tareas del nuevo papel del organismo como supervisor bancario de la eurozona.
El espectacular edificio ubicado a la orilla del río Meno y diseñado por el estudio de arquitectura Coop Himmelb(1)au, integra en su base el antiguo edificio del mercado central de la ciudad, protegido como monumento histórico.
Los costos actuales ascienden a cerca de 1,200 millones de euros. La fiesta de inauguración está prevista para principios de 2015.