El banco emisor señaló a través de un comunicado que se apunta a la "paciencia" para la planeada normalización de la política monetaria y que los tipos se mantendrán "un tiempo considerable" cercanos a cero.
Desde la última gran crisis financiera a fines de 2008, el tipo de interés se mantiene entre 0 y 0.25 por ciento, los valores más bajos de la historia económica nacional.
No obstante, al ser consultada la presidenta de la Fed, Janet Yellen, acerca del plazo previsto para mantener bajo el tipo de interés, señaló: "Es poco probable que el proceso de normalización se inicie antes de las próximas sesiones" de la Fed.
La Fed mantendrá reunionres el 28 de enero, el 18 de marzo y el 29 de abril. Según Yellen, algunos miembros del banco emisor consideran que sería apropiado aumentar las tasas "hacia mediados del año próximo". "Pero no hay un plazo preprogramado", aseguró.
Este miércoles la Fed publicó además nuevas previsiones: deja inalterada su estimación de crecimiento para 2015, que se sitúa en entre un 2.6 y un 3 por ciento, al tiempo que reduce su previsión de la tasa de desempleo a entre un 5.2 y un 5.3 por ciento. En lo que respecta a la inflación, los índices estimados oscilan entre un 1 y un 1.6 por ciento.