Al término de una reunión de dos días el Comité de Mercado Abierto de la Reserva indicó que continuará su programa hasta que las condiciones del mercado laboral "mejoren sustancialmente" y señaló que la tasa de desempleo sigue siendo elevada.
Con el voto a favor de once y un miembro en contra, el Comité aprobó la continuación de su otro programa de estímulo monetario, la compra mensual de 45,000 millones de dólares en bonos del Tesoro de corto plazo y la adquisición de equivalentes en bonos a largo plazo.
La Reserva ratifica la política monetaria que desde diciembre de 2008 ha mantenido en menos del 0.25 por ciento el tipo de interés de referencia y que continuará hasta fin de 2015.
Durante casi dos años y hasta su reunión anterior del 12 y 13 de septiembre, la Reserva ha calificado de "moderada" la inflación, pero hoy apuntó que la inflación "recientemente se ha acelerado", señalando como causa los precios de las materias primas.
La Reserva Federal sostuvo que la expectativa de inflación sigue siendo estable.
El presidente del Banco de la Reserva Federal de Richmond, Jeffrey Lacker, una vez más fue el voto disidente y reiteró su opinión de que el banco central no debería continuar su programa de adquisición de activos y no debería señalar plazos para el fin de la política monetaria acomodaticia.