Los alimentos se encarecieron un 2.3 por ciento entre febrero de 2018 y el mismo mes de 2019, dos décimas más que el incremento interanual en enero, precisó en un comunicado la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
La inflación en México, del 3.9 por ciento, fue la segunda más elevada de los países miembros de la organización, sólo superada por la de Turquía (19.7 por ciento).
España un mes más se quedó ampliamente por debajo de la media de la OCDE, con un 1.1 por ciento, inferior también a la media de la zona euro, del 1.5 por ciento.
La del conjunto del G20 se estableció en febrero en el 3.1 por ciento, como en enero, con enormes diferencias entre los Estados que componen ese grupo de las 20 mayores economías del mundo.
En un extremo, la escalada de precios se agravó todavía más en Argentina, con una subida del 51.3 por ciento, un punto porcentual más que en el primer mes del año.
En el otro extremo, Arabia Saudí estaba en una situación de deflación, con un descenso interanual de los precios del 2.2 por ciento en febrero, tras el 1.9 por ciento en enero.