Así lo aseguró hoy el banco en un comunicado, dos días después de que la Federación china de Logísticas y Compras (CFLP), que elabora el PMI "oficial", lo estableciera en 50.6 el pasado mes, cuatro décimas más que en octubre.
Estos indicadores, elaborados tras encuestar a varias empresas, muestran expansión de la industria nacional si la cifra supera los 50 puntos, y contracción si está por debajo de ese umbral.
Como la CFLP, el HSBC interpretó el crecimiento del sector -según ellos por quinto mes consecutivo, tras un inicio de año de contracciones- como un signo inequívoco de la progresiva recuperación económica de la potencia asiática.
Según el HSBC -cuyos informes acerca del PMI suelen ser menos optimistas que los del gobierno chino-, el repunte de noviembre sugiere que las actividades manufactureras han estado impulsadas por la expansión de nuevos negocios en el país asiático.
Los pedidos de exportaciones registraron en noviembre su máximo anual.
El banco británico espera que la potencia asiática continúe aplicando políticas de flexibilización económica para estabilizar el crecimiento y volver a rondar el 8 por ciento anual en el cuatro trimestre del año (frente al 7.4 por ciento registrado en el tercer trimestre y por encima del 7.5 por ciento anual previsto por las autoridades comunistas).