La Fed prevé adaptar en breve sus tipos de interés

La Fed prevé adaptar en breve sus tipos de interés

La Reserva Federal de Estados Unidos tiene previsto adaptar en breve sus tipos de interés, según se desprende del protocolo publicado hoy, después de la última sesión celebrada por la entidad el 28 y 29 de enero.

El banco central estadounidense se comprometió a mantener sus tipos de interés en un nivel extraordinariamente bajo, al menos hasta que la tasa de desempleo cayera al 6.5 por ciento.

"Teniendo en cuenta que el desempleo se aproxima al 6.5 por ciento, sería apropiado cambiar en breve la Forward Guidance", indica el escrito.

En enero, Estados Unidos registró un desempleo del 6.6 por ciento. No obstante, a nivel interno no existe un claro consenso sobre los lineamientos a seguir. Algunos miembros están a favor de tomar como barómetro la tasa de desmpleo, pero otros insisten en tomar el nivel de inflación como parámetro medidor.

Desde esta segunda perspectiva se propone dar a entender a los mercados que el tipo de interés se mantendrá bajo en tanto el nivel de inflación permanezca por debajo de su objetivo del 2 por ciento.

La nueva directora de la Fed, Janet Yellen, también subrayó recientemente que la tasa de desempleo no es el único parámetro a tener en cuenta a la hora de definir el tipo de interés, actualmente en un bajo nivel histórico de entre 0 y 0.25 por ciento.

Temas relacionados
Cargando...
Load next