La Fed informó que ha decidido mantener sin cambios los tipos de interés, que permanecen en su mínimo histórico de entre el 0 y el 0.25 por ciento desde finales de 2008. El esperado alza del precio del dinero se pospone así para finales de 2015.
En el comunicado de la reunión, la Fed destaca que el mercado laboral sigue mostrando una evolución positiva. Pero señala a China como riesgo. "Las recientes evoluciones de la economía y los mercados globales podrían dañar a la economía y añadir más presión a la baja a la inflación", destacan.
Y es que el escenario que manejaba los miembros de la Fed se ha visto alterado en el último mes y medio. Las dudas generadas por el gigante asiático han provocado que Yellen decida esperar a ver cómo evoluciona la economía mundial ante de aprobar el primer alza de los tipos desde abril de 2006.
De esta forma, la Fed sigue los consejos de los organismos internacionales como el Banco Mundial que instaban a continuar una política monetaria flexible para no perjudicar aún más a las economías emergentes; de hecho, son precisamente estos países los que más verían dañada su delicada situación en el caso de que la Fed decidiera subir los tipos porque serían testigos de nuevas salidas de flujos de dinero, algo que se produjo con la retirada del programa de compra de activos.