Las cifras que la firma -que no cotiza en bolsa- presentó recientemente apuntan a un aumento de más del 50 % en la facturación hasta unos 65,470 millones de dólares y un incremento de más del triple (+232.7 %) en las ventas de eléctricos, que se situaron en más de 583,000 durante el ejercicio.
Además, Chery exportó unos 1.1 millones de automóviles, lo que le supuso retener la corona entre los fabricantes chinos por vigésimo segundo año consecutivo gracias a su presencia en más de un centenar de territorios fuera de las fronteras del país asiático.
De cara a 2025, la empresa vaticina que sus ventas crecerán entre 10 y 20 puntos porcentuales más que la media del mercado chino, la cual se podría situar en un exiguo 3 % incluso pese a la dura guerra de precios en el sector, según proyecciones de la patronal CAAM.
Chery es conocida en España no solo por ser la matriz de marcas emergentes como Omoda y Jaecoo, sino también por su asociación con la firma local Ebro y por haberse convertido en la primera automotriz china en ensamblar vehículos en el país ibérico tras haber reactivado la antigua fábrica de Nissan en Barcelona.
Las instalaciones retomaron su actividad a finales de noviembre con el todocamino (SUV) Ebro S700, y se espera que este año también empiece a fabricarse allí el Omoda 5 eléctrico después de que se pospusieran los planes originales, que contemplaban un inicio de esa cadena de producción en el último trimestre de 2024.
Economía y Finanzas
Más noticias
La china Chery eleva sus ventas un 38 % en 2024 y marca récord con 2.6 millones de autos
La automotriz china Chery elevó sus ventas en un 38.4 % interanual hasta superar los 2.6 millones de vehículos a lo largo de 2024, marcando un nuevo récord, informó el portal local de noticias sobre motor Autohome.