Durante la cumbre celebrada en Kuala Lumpur se avanzó para el establecimiento de un mismo huso horario, un aspecto sobre el que se espera alcanzar un consenso de cara a la próxima reunión, en noviembre, explicó Razak.
El plan es adoptar la hora de Pekín, lo que facilitaría el comercio entre los miembros de la ASEAN, entre otras cosas. Este grupo de países está integrado por Brunéi, Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia, Vietnam, Camboya, Laos y Myanmar.
Durante la cumbre, que tuvo lugar entre fuertes medidas de seguridad, también se avanzó en los preparativos para el establecimiento de una unión económica. El objetivo es lograr crear hasta finales de 2015 un mercado común, con una zona económica prácticamente sin aduanas y con libre circulación de mercancías, servicios, inversiones, capital y trabajadores cualificados.
En la declaración final de la cumbre, la ASEAN se mostró preocupada por los avances territoriales de China en áreas en disputa en el mar de la China Meridional. Según la asociación, esto podría poner en peligro la seguridad en una de las principales rutas marítimas, por lo que se pidió a los ministros de Exteriores del grupo que trabajen para encontrar una solución. Varios países de la ASEAN tienen aspiraciones sobre algunos territorios del mar de la China Meridional que Pekín reclama para sí.