Kia mantiene firme su enfoque de convertirse en un proveedor líder en soluciones de movilidad sostenible, prueba de ello es el récord de ventas conseguido por Kia América durante el primer semestre del año.
La marca reportó un importante crecimiento del 112% en las ventas de vehículos cero emisiones en comparación con la primera mitad del año pasado. Esto representa un total de 29,392 unidades colocadas en el mercado de los Estados Unidos en el primer semestre de 2024.
En lo que va del año, Kia ha consolidado su presencia en el mercado de los Estados Unidos de vehículos eléctricos. Kia EV9, la SUV EV insignia de la marca que se destaca por su avanzado diseño, tecnología innovadora y versatilidad, y que adicionalmente inició producción en West Point, GA, el pasado mes de mayo ha demostrado su enorme potencial, al colocar 9,671 unidades,
Por otro lado, Kia EV6 ha superado todas las expectativas al registrar la venta de 10,941 unidades durante el primer semestre, marcando un notable incremento del 31.4% con respecto al año anterior. El volumen restante corresponde al Niro EV.
EV6, el eléctrico más premiado a nivel global, y primero de la marca en México combina rendimiento gracias a sus más de 500 km de autonomía con una carga, atractivo diseño basado en la filosofía Opposites United y tecnología avanzada de carga ultra rápida gracias a su sofisticada plataforma E-GMP. EV6 no solo representa el compromiso de Kia con la innovación y la sostenibilidad, sino que también establece un nuevo estándar en el mercado de vehículos eléctricos.