GM Ventures invierte 10 millones de dólares en Forge Nano para buscar mejores baterías

GM Ventures invierte 10 millones de dólares en Forge Nano para buscar mejores baterías

GM Ventures anunció una inversión de 10 millones de dólares en Forge Nano, una empresa de ciencia de materiales especializada en la deposición de capas atómicas. General Motors y Forge Nano también han firmado un acuerdo de asociación estratégica para colaborar en posibles aplicaciones de deposición de capas atómicas para baterías de GM.

La deposición de capas atómicas es una técnica de ingeniería de superficies que aplica recubrimientos de película delgada a los materiales de las baterías para controlar la química y la estructura a escala atómica. Utilizando su tecnología Atomic Armor, Forge Nano desarrollará recubrimientos de película delgada para que GM busque mejoras en el rendimiento de las baterías y reducciones de costos. Forge Nano también construirá prototipos de celdas de batería de iones de litio en su sede de Thornton, Colorado, para mostrar las capacidades de su tecnología.

Esta inversión destaca el compromiso continuo de GM de encontrar soluciones tecnológicas innovadoras que puedan mejorar el rendimiento de las baterías y reducir los costos de los vehículos eléctricos para convertirlos en una opción atractiva para todos los compradores de vehículos. La inversión también posiciona a Forge Nano para mejorar aún más su tecnología, ya que planea expandir su negocio de recubrimiento de materiales para baterías y su huella de semiconductores.

"El objetivo principal de GM Ventures es llevar tecnología disruptiva al ecosistema de GM para mejorar los productos y procesos", dijo Anirvan Coomer, director gerente de GM Ventures. "La tecnología Atomic Armor de Forge Nano tiene el potencial de cambiar las reglas del juego para nuestros materiales de baterías. Ya han demostrado la capacidad de ampliar las capacidades del cátodo, que es el componente más caro de la celda de la batería. Esto podría generar beneficios tanto para los clientes como para la empresa".

"La misión de Forge Nano es fabricar mejores materiales para un mundo mejor", dijo Paul Lichty, CEO de Forge Nano. "La inversión de General Motors nos permitirá mejorar aún más el rendimiento y la durabilidad de los materiales de las baterías, al tiempo que nos permitirá ampliar nuestra presencia en otras áreas clave, como los semiconductores. Esperamos trabajar en estrecha colaboración con GM para mejorar el rendimiento de las celdas de batería para los futuros vehículos eléctricos".

Cargando...
Load next