Funcionarios de la Fed apuntan a más aumentos graduales de tasas de interés

Funcionarios de la Fed apuntan a más aumentos graduales de tasas de interés

Funcionarios de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos han apuntado que el banco central podría continuar aumentando las tasas de interés para prevenir el recalentamiento de la economía.

"Los participantes en general anticiparon que los aumentos graduales en el rango objetivo para la tasa de fondos federales serán probablemente consistentes con una expansión económica sostenida, condiciones de mercado laboral fuertes e inflación cercana al 2 por ciento a medio plazo", según indican las actas de la reunión de la Fed del 25 y 26 de septiembre publicadas el miércoles.

"Este enfoque gradual equilibraría el riesgo de endurecer la política monetaria demasiado rápido, lo que podría llevar a una desaceleración brusca de la economía y la inflación por debajo del objetivo del comité, frente al riesgo de moverse demasiado despacio, lo que podría generar una inflación persistentemente por encima del objetivo, y posiblemente contribuir a una acumulación de desequilibrios financieros", señalan las actas.

El mes pasado, la Fed elevó el rango objetivo para la tasa de fondos federales de 2 a 2,25 por ciento, su tercer aumento del año. Se espera que vuelva a subir antes de finales de 2018.

Las actas muestran que algunos funcionarios de la Fed creen que las tasas de interés del país norteamericano tendrían que subir lo suficiente para evitar el sobrecalentamiento económico.

"Algunos participantes esperaban que la política tuviera que convertirse en moderadamente restrictiva durante un periodo de tiempo, mientras que otros consideraron que sería necesario elevar temporalmente la tasa de fondos federales por encima de sus evaluaciones del nivel a largo plazo", detalla el citado documento.

Sin embargo, algunos funcionarios de la Fed indicaron que no se mostrarían a favor de adoptar una postura de política restrictiva "en ausencia de signos claros de una economía sobrecalentada y un aumento de la inflación".

Los funcionarios de la Fed también anotaron que las políticas comerciales estadounidenses siguen siendo una "fuente de incertidumbre" para las perspectivas de crecimiento e inflación del país norteamericano, citando los aranceles de Estados Unidos contra el acero y el aluminio como una fuente de la reducción de nuevas inversiones en el sector energético.

"Los contactos también sugirieron que las empresas están intentando diversificar el conjunto de países con los que comercian - tanto en exportaciones como en importaciones- como resultado de la incertidumbre sobre la política arancelaria", indicaron las actas.

Fuente: Xinhua.

Cargando...
Load next