El banco central estadounidense ha dado señales de que podría decidir un aumento de las tasas hacia junio, tras mantenersus tipos de interés desde 2008 en los niveles más bajos de la historia.
El FMI instó hoy a la entidad a seguir "políticas equilibradas, incluyendo una comunicación contínua y clara sobre las políticas monetarias".
"Las expectativas de los mercados pueden diferir de las directrices de la Reserva Federal y derivar en tensiones en los mercados y en un aumento de los riesgos en los mercados y en la liquidez", advirtió el organismo internacional en su Informe sobre la Estabilidad Financiera Mundial.
El tipo de interés se sitúa desde 2008 entre un cero y un 0.25 por ciento, récord mínimo histórico, vigente desde la fuerte crisis financiera.
La directora del FMI, Christina Lagarde, y el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, se referirán este jueves a cuestiones centrales de la actual economía mundial. El viernes tendrá lugar en Washington la reunión de primavera de ambas entidades, que contará con la presencia de ministros de Finanzas y directores de bancos centrales de 188 países miembro.