El documento, que se remite a reuniones sostenidas el 29 y 30 de julio, asegura que "muchos miembros" del comité de política monetaria consideran posible aumentar el tipo de interés antes de lo esperado en caso de que el mercado laboral se recupere más rápidamente de lo que se había vaticinado.
En este sentido, el protocolo asegura que se esperará contar con mayores datos para tomar la decisión.
El dólar registró fuertes subidas con respecto a otras monedas, mientras que el euro se vio ante presiones y cayó a 1.3254 dólares, el nivel más bajo de los últimos 11 meses.
En la bolsa se intuyó el avance de quienes respaldan una política monetaria más dura. "La Fed ha dado un paso más hacia el incremento de los intereses", comentó el economista Paul Dales de Capital Economics.
Hasta el momento, la mayor parte de los analistas suponía que el tipo de interés se mantendría hasta mediados del año próximo. Dales, sin embargo, señala ahora que el banco central estadounidense podría elevar la tasa de referencia en marzo de 2015.
Pese a esta aparente tendencia, el protocolo de la Fed también cita a voces que se oponen a cortar el flujo de dinero barato. Algunos de sus miembros subrayan que, si bien el mercado laboral evidencia una recuperación, aún está lejos de alcanzar una situación normal que permita tomar semejante decisión.