En cuatro de los doce distritos del banco emisor el crecimiento se debilitó, pero pese a ello la Fed mantiene sus perspectivas generales y vuelve a hablar de un crecimiento económico "entre módico y moderado".
Los factores responsables de ese aumento de la incertidumbre son por una parte el cierre del gobierno estadounidense y por otra la amenaza de la superación del techo de deuda. Sin embargo, la Fed mantiene en general un "optimismo precavido".
El crecimiento del empleo, de importancia cada vez mayor para la política monetaria estadounidense, fue sin embargo moderado, afirma el informe actual.
El Beige Book no ofrece datos concretos sobre la política monetaria de la Fed, pero la evaluación algo más negativa de la situación económica habla a favor de una continuación ilimitada de su programa de compra de bonos de deuda estadounidense.
En septiembre la institución se negó a cerrar el grifo ya con miras a la disputa presupuestaria. Actualmente la Fed compra mensualmente bonos por 85.000 millones de dólares para incentivar la coyuntura.
La próxima sesión de la comisión de política monetaria del banco tendrá lugar en dos semanas. Los expertos no esperan que la Fed comience a abandonar su política monetaria expansiva al menos hasta comienzos de diciembre.
El cierre de la administración estadounidense ha hecho que muchos datos coyunturales no se estén publicando, por lo que muchos expertos esperaban con gran expectativa al informe coyuntural. Sin embargo, los mercados financieros apenas reaccionaron.