En reunión, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski Woldenberg, explicó a la comitiva de inversionistas -que integran la delegación Diálogo Estratégico Los Ángeles-Chicago- que deben ver a la ciudad de México como una puerta de entrada para sus inversiones en el gran mercado de América Latina.
A su vez, el subsecretario de Desarrollo Económico y Sustentabilidad, Ricardo Becerra, subrayó que en los siguientes meses, la ciudad de México escenificará las transformaciones logísticas y de infraestructura más importantes de los últimos 40 años.
Detalló que la liberación del terreno del Aeropuerto representará una auténtica revolución en el orden urbano, las condiciones de movilidad y la gestión económica y social de la ciudad de México.
"Adicionalmente a esa gran obra del Aeropuerto más grande de América Latina, van a desplegarse dos proyectos muy importantes de trenes, con dos polos de desarrollo regional cercano a la ciudad de México: Toluca y Querétaro, que tienen la suficiente densidad demográfica como para esperar la multiplicación de la movilidad y de la actividad económica de la región".
En la reunión, la Sedeco se comprometió a mantener informados a los inversionistas extranjeros sobre lo que ocurre en la ciudad de México en materia económica, los proyectos de transporte, de infraestructura; invitarlos a los foros de discusión sobre el planteamiento del desarrollo urbano en los siguientes años; y profundizar las relaciones comerciales y turísticas, ya que la Ciudad de México es una puerta para el resto del país.
En tanto, los empresarios de Los Ángeles y Chicago manifestaron su interés en invertir en la ciudad de México, sobre todo en las áreas de construcción y transporte.
Estuvieron presentes Chi Woo Park, presidente de la Cámara de Comercio Coreana Americana en Los Ángeles; Yong Joo Kang, asistente de la Presidencia de la Cámara Coreana Americana de Los Ángeles; Roberto Caldero, presidente y director ejecutivo de Caldero & Asociados, de Chicago; Jesse Martínez, director de CDB del estado de Illinois, Chicago; y Pete Romero, vicepresidente de Operaciones del Grupo Miramar de Chicago.