"El desarrollo de China continúa. China está dispuesta a seguir siendo la locomotora del desarrollo en el área", dijo el líder chino al intervenir en el Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC).
Jintao prometió estimular las inversiones extranjeras en China y las chinas en otros países.
"El Gobierno de China pretende garantizar el crecimiento del nivel de vida de la población. Estimularemos las inversiones extranjeras en China y viceversa", recalcó.
A fin de propiciar las condiciones de inversión, indicó, la dirección china aspira a mejorar la legislación.
"Seguiremos garantizando la estabilidad y consecuencia de nuestra política macroeconómica y afinaremos aún más los mecanismos de regulación", aseveró el líder chino.
Jintao prestó especial atención en su discurso a la necesidad de crear una "atmósfera de mercado justa, transparente y eficaz para impulsar el desarrollo de las infraestructuras" de la APEC.
"Para consolidar las bases del fomento debemos acelerar el desarrollo de las infraestructuras", remarcó, y llamó a conceder máxima prioridad a la construcción de ferrocarriles, carreteras, gasoductos y oleoductos.
El presidente de China también abogó por promover un régimen de desplazamientos libre de visados para los hombres de negocios y a propiciar la libre competencia, así como a fomentar programas de intercambio desarrollar los vínculos entre las economías del área.
"La economía global alcanzó el punto crítico y debemos superar las dificultades para conseguir un desarrollo sostenible, garantizar la paz y la estabilidad", proclamó.