El oro inicia febrero con baja de 0.24%

El oro inicia febrero con baja de 0.24%

Este miércoles, el oro finalizó con un retroceso de 0.24 por ciento, al ubicarse en 1,207.78 dólares por onza, debido a que los participantes del mercado se enfocaron en la decisión de política monetaria de la Fed a falta de información relevante sobre la nueva administración estadounidense.

Banco Base refirió que en su primer anuncio de política monetaria de este año, la Reserva Federal decidió mantener sin cambios su tasa de referencia.

No obstante, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) señaló que el mercado laboral continúa fortaleciéndose y que la actividad económica se ha expandido a un ritmo moderado.

Asimismo, la publicación de la encuesta mensual de empleo ADP, durante enero mostró la creación de 246,000 posiciones laborales en Estados Unidos, superando ampliamente las expectativas del mercado, lo cual sugiere que la economía estadounidense sigue fortaleciéndose.

Por su parte, la plata tuvo una baja marginal de 0.01 por ciento, al venderse la onza en 17.55 dólares, mientras que el cobre finalizó la sesión con una baja de 0.97 por ciento, al ofrecerse en 5,936 dólares por tonelada métrica, debido a una toma de utilidades.

El precio de este metal se incrementará de forma acelerada, toda vez que los trabajadores de la mina Escondida en Chile podrían iniciar huelgas, de acuerdo con Banco Base.

Los trabajadores de dicha mina votaron en contra al salario ofrecido por la compañía BHP Billiton Ltd, dueña de la mina, y mencionaron que la mina Escondida es la más grande productora de cobre a nivel mundial.

En tanto, el aluminio perdió 0.22 por ciento y se vendió en 1,811 dólares por tonelada métrica, por el contrario, el plomo decreció 1.76 por ciento, al colocarse en 2,329.25 dólares por tonelada métrica.

Cargando...
Load next