La tasa de fondos federales, que sirve de referencia a las tasas de interés comerciales, queda así en un nivel de banda variable de 0.75. a 1.0 por ciento.
El Comité justificó el alza bajo el argumento de que el mercado laboral ha continuado fortaleciéndose y la actividad económica ha seguido expandiéndose a un “paso moderado”.
En su evaluación, el banco central estadunidense hizo notar asimismo que el gasto de los hogares estadunidenses, el principal motor de la economía estadunidense, ha crecido de manera moderada, en tanto que las inversiones de negocios se han estabilizado.
Al mismo tiempo resaltó que la inflación ha aumentado en los últimos trimestres y se ha movido cada vez más cerca de la meta de 2.0 por ciento establecida por el banco central.
“El Comité continuará monitoreando estrechamente los indicadores de inflación, así como los sucesos económicos y financieros globales”, indicó el panel.
Al respecto sostuvo que la Reserva Federal espera que las condiciones económica evolucionen de tal manera que justifiquen incrementos graduales en la tasa de fondos federales.