Con esos resultados del tercer trimestre -a los que más importancia conceden los inversionistas estadounidenses-, su ganancia neta por título fue de 0.48 dólares, frente a los 0.40 dólares por acción de julio a septiembre de 2010, informó en un comunicado de prensa.
La firma con sede en Wilmington (Delaware) indicó que, excluyendo los costes asociados con la adquisición de Danisco, su ganancia por título en el trimestre fue de 0.69 dólares, por encima de la estimación de los analistas de 0.56 dólares.
En cuanto a sus beneficios netos acumulados de enero a septiembre fueron de 3,133 millones de dólares (3.33 dólares por título), frente a los 2,674 millones (2.92 dólares por acción) del mismo periodo de 2010.
Sus ventas del último trimestre aumentaron el 32 por ciento, hasta 9.238 millones de dólares, e incluyen el 15 por ciento de incremento en precios, así como un 4 por ciento de beneficio por cambio de divisa, un 1 por ciento de aumento en volumen y un 12 por ciento de aumento por cambios en la cartera de productos.
En el mismo trimestre de 2010, la facturación de DuPont se situó en 7,001 millones de dólares. Los ingresos acumulados de enero a septiembre de 2011 fueron de 29,536 millones de dólares, frente a 24,101 millones del mismo periodo del pasado ejercicio.
DuPont de Nemours, que señaló en su comunicado que sus ventas en los mercados emergentes aumentaron el 38 por ciento, indicó que registró un crecimiento de la demanda en los productos agrícolas de la compañía y una fuerte expansión en los mercados de enzimas e ingredientes alimentarios.
Su presidenta y consejera delegada, Ellen Kullman, destacó que en el último trimestre se evidenció "el poder de recuperación y la diversidad de la cartera de productos".
Agregó que a pesar de las cambiantes condiciones del mercado y la economía mundial la firma logró "un sólido crecimiento a través de productos innovadores y tecnologías de proceso, una ejecución disciplinada y con la aportación de continuas mejoras en productividad".
Kullman subrayó que su cartera de productos se ha visto reforzada por la rápida integración de Danisco, por la que el año pasado pagó casi 6,000 millones de dólares.
Añadió que con los resultados del tercer trimestre la compañía ha elevado sus expectativas de beneficios para 2011 del rango de 3.97 a 4.05 dólares por acción.
De sus perspectivas para este año, la química subrayó que cumplirá sus objetivos de productividad en relación con los costes fijos y capital circulante.
Respecto a las expectativas para el cuarto trimestre, DuPont prevé una ralentización de crecimiento mundial, así como la liquidación de algunas de sus existencias y el reconocimiento de una porción de las ventas de su segmento de agricultura en América Latina, que se han adelantado al tercer trimestre por el temprano comienzo de la temporada de plantación.
En esa región su volumen de ventas creció el 17 por ciento durante el último trimestre.
En las operaciones electrónicas previas a la apertura de la Bolsa de Nueva York, las acciones de DuPont progresaban el 2.6 por ciento hasta 47.29 dólares, mientras que en lo que va de año se han depreciado el 7.6 por ciento y el 1.58 por ciento en los últimos doce meses.