La reunión de hoy, llamada "Reduciendo Brechas de Infraestructura a través de Inversiones Inteligentes", estará a cargo del ministro de Economía peruano, Luis Miguel Castilla; el director adjunto de la Dirección de Asuntos Financieros y Empresariales de la OCDE, Samgkyom Kim; y el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Fidel Jaramillo.
Durante el primer foro internacional, que promoverá el diálogo entre representantes de gobiernos y el sector privado sobre la inversión en energía y transporte, los participantes discutirán la importancia de la inversión privada en infraestructura y su conexión con la competitividad y el desarrollo económico de un país.
La agencia del Estado peruano, Proinversión, señaló que dicha actividad "se enmarca en las acciones del Perú con miras a su futura incorporación a la OCDE".
La reunión es organizada por el gobierno nacional, a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), y la OCDE, con el auspicio del BID y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
Se espera que la reunión se desarrolle con la presencia de unos 50 altos funcionarios y ejecutivos extranjeros y 100 participantes nacionales.