Detalló que este monto recabado será duplicado por la entidad financiera, la Fundación Alfredo Harp Helú y Fundación Televisa, para así totalizar 88 millones de pesos, cantidad que ya incluye el donativo por siete millones de pesos de Federación Mexicana de Fútbol (FMF).
Citibanamex precisó que el total de los recursos se destinarán directamente a la reconstrucción de vivienda y reactivación productiva de Chiapas, Oaxaca, Morelos, Puebla, Estado de México y Ciudad de México (CDMX).
Agregó que a la par del Programa 1x1 en apoyo de las regiones afectadas por los sismos, la institución ofrece un plan de soluciones a los clientes que sufrieron el embate de los desastres naturales y que necesiten ayuda con alguno de sus productos o servicios.
Estas acciones, precisó, dependen de los casos que van desde la condonación de comisiones de cobranza y pago tardío, hasta la bonificación de intereses moratorios y la posibilidad de un plan personal de pagos con tasa especial.
Señaló para ello se han aplicado, al momento, 16 mil bonificaciones y condiciones de pago especial, mientras que para las siguientes semanas se estima la realización de tres mil medidas adicionales.