Según Cie, su filial mexicana Nugar ha suscrito un contrato de compraventa con el grupo Iochpe Maxion que incluye los activos del negocio de fabricación de ruedas de acero, junto a las máquinas, equipamientos y herramientas de la planta de la ciudad mexicana de Tlalnepantla, que tiene una capacidad de producción de tres millones de ruedas al año.
El acuerdo recoge también el arrendamiento a largo plazo del inmueble en el que se encuentran dichos activos, que es propiedad de la sociedad filial mexicana inmobiliaria El Puente.
El importe de la compraventa de activos, según ha informado la compañía a la CNMV, ascenderá aproximadamente a 3.2 millones de dólares americanos (2.35 millones de euros).
El cierre de la operación, una vez que se obtengan las autorizaciones administrativas correspondientes, está previsto para el primer trimestre de 2011.
La operación, según ha explicado el grupo vasco, se enmarca en su política de "deshacerse de activos no estratégicos" para "focalizar la actividad americana en negocios estratégicos" a través de la filial brasileña Autometal, especialmente tras la salida a cotización en la Bolsa de Sao Paulo.