Durante su participación en el panel “La Nueva Realidad Norteamericana”, Juan Andrade señaló que algunos de los principios rectores que se deben seguir durante la renegociación del tratado son el buscar no hacer daño y mantener en todo momento el acuerdo en un marco trilateral.
De igual forma, Andrade expuso algunos puntos clave, como el impacto positivo que ha tenido el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en el sector de servicios en general y en el sector asegurador y afianzador en particular, y señaló, como la modernización de este tratado será benéfico para las tres partes involucradas y por último, como el TLCAN es más que un acuerdo comercial.
Juan Andrade declaró que “Está en el mejor interés nacional de los tres países promover economías estables y en crecimiento en todo América del Norte. Los beneficios económicos positivos del TLCAN en las últimas dos décadas, han generado confianza entre nuestros gobiernos, permitiendo la cooperación exitosa en varios asuntos de seguridad nacional”.
Dale like a nuestra página en Facebook.
Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.