La empresa con sede en Irving (Texas) facturó entre enero y marzo por valor de 15,862 millones de dólares, un alza del 16,7 % con respecto a hace un año, con crecimiento en todas sus principales líneas de negocio.
Según los analistas, esa subida responde en buena medida al plan de infraestructuras puesto en marcha por la Administración estadounidense, que ha hecho aumentar el gasto en el sector de la construcción y ha llevado a una mayor demanda de maquinaria.
Caterpillar explicó en un comunicado que en este periodo aumentaron además los precios de sus productos, aunque ello tuvo como contrapeso un alza en el coste de materias primas y ciertos impactos negativos de la cotización de divisas.
Las cuentas de la empresa superaron las expectativas de los mercados, pero sus acciones caían más de un 3 % en Wall Street, aparentemente por algunos datos que apuntan a que la demanda de sus productos puede haber tocado techo y se encamina a una reducción en los próximos meses.
Economía y Finanzas
Más noticias
Caterpillar gana 1,943 millones de dólares en un trimestre, un 26.4 % más
La compañía estadounidense de equipamiento industrial Caterpillar anunció este jueves un beneficio de 1,943 millones de dólares (1,766 millones de euros) en el primer trimestre, un 26.4 % más que en el mismo periodo del año pasado gracias a una sólida demanda de sus productos y a unos precios más altos.