El documento señaló que los empresarios siguen dispuestos a realizar inversiones en otros países.
Más del 81 por ciento de los inversionistas entrevistados por la consultora afirmó tener como prioridad colocar su dinero en otros destinos, principalmente en Estados Unidos y Brasil.
El gobierno brasileño resaltó que el país "reconquistó su 'atractivo' frente a los inversionistas en los últimos años ante la recuperación de la economía y de la estabilidad geopolítica de la región".
Ernst & Young aseguró que las mayores inversiones en Brasil en los próximos 12 meses deben venir de Estados Unidos, Canadá y México, y que los principales sectores beneficiados serán energía, servicios, automóviles y transportes, bienes de consumo y comercio minorista.
Para los estadounidenses, que deben ser los mayores inversores en la economía brasileña este año, Brasil volvió a ser más atractivo entre las economías latinoamericanas al superar la recesión de 2015 y 2016, la peor de su historia y que provocó una caída de 3,5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en ambos años.
La economía brasileña creció un 1 por ciento en 2017 y según el mercado financiero, debe expandirse un 2,7 por ciento este año.
"A lo largo de los últimos 12 meses hemos visto un movimiento en América Latina en dirección a las medidas a favor del mercado (...) Este ambiente impulsó la confianza de los inversionistas, que antes estaban inseguros en colocar su capital en la región", según el informe de Ernst & Young.
Fuente: Xinhua.