La decisión del sindicato belga SETCA se produjo tras detectar que había aumentado el flujo de transportes de productos petrolíferos con dirección a Francia para compensar los bloqueos que se producen en el vecino país.
El flujo normal del depósito es de unos 450 camiones diarios, y los trabajadores han detectado un aumento de entre unos 40 y 50 transportes al día, según un responsable regional del sindicato, Manuel Morais.
"La dirección de Feluy ha elegido claramente su posición, la de Nicolás Sarkozy", afirmó el sindicalista.
Morais explicó que instaron a la dirección a que se limitase a transportar "cargas normales", lo cual "fue negado", algo que "demuestra claramente que han tomado una posición en el conflicto francés con la que no estamos de acuerdo".
Feluy se encuentra al sur de Bélgica y a apenas treinta kilómetros de la frontera francesa, lo que le convierte en un lugar ideal para la distribución al vecino país.
El bloqueo del depósito podría afectar a corto plazo al suministro de productos petrolíferos en Bélgica, según indicaron varios medios locales.
Francia está experimentando dificultades en el suministro de combustible tras el bloqueo de las refinerías y depósitos de petróleo que comenzó hace varios días como parte de una huelga nacional contra una reforma del sistema de pensiones.