Con un patrimonio calculado en 72,000 millones de dólares, Gates superó a Carlos Slim después de que el año pasado el magnate mexicano superase en riqueza al dueño de Microsof.
El especulador financiero Waren Buffett volvió a quedar en segundo lugar de los más ricos de Estados Unidos después de añadir 12,500 millones de dólares a su fortuna, llevándola a los 58,500 millones de dólares.
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, aparece en el décimo lugar de la lista con 31,000 millones de dólares.
Mark Zuckerberg añadió 9,600 millones de dólares a su patrimonio desde que las acciones de Facebook alzaron su cotización, y tiene en su cuenta ahora 19.000 millones de dólares, con lo cual retornó al grupo de los veinte individuos más ricos del país del cual había quedado excluido el año pasado.
"Cinco años después de la crisis financiera que tumbó las fortunas de muchos en Estados Unidos y en el mundo, los más ricos, como grupo, han recuperado todo lo que perdieron", señaló el artículo.
"Las cuatrocientas personas más ricas de Estados Unidos tienen un valor combinado, sin precedentes, de 2.02 billones de dólares, equivalente más o menos al producto interior bruto de Rusia", agregó.