Banco Mundial, preocupado por la coyuntura de países en desarrollo

Banco Mundial, preocupado por la coyuntura de países en desarrollo

El Banco Mundial (BM) expresó ayer su preocupación por la situación coyuntural de los países en desarrollo y emergentes, para los cuales pronostica un crecimiento que en 2014 se situará, por tercer año consecutivo, por debajo del 5 por ciento, según un informe presentado en Washington.

La cifra no basta para generar suficiente empleo ni para mejorar la vida del 40 por ciento de la población más pobre del mundo, advirtió el presidente de la entidad, Jim Yong Kim, a través de un comunicado presentado junto con el informe.

El escrito señala que la situación es particularmente decepcionante en el sur de África, India y Cercano Oriente.

El BM pronostica un crecimiento del 4.8 por ciento para los países en desarrollo y emergentes, cifra que difiere del 5.3 por ciento calculado en enero.

No obstante, en lo que a los próximos años respecta, la entidad confía en que la situación coyuntural de esos países registre un crecimiento de entre el 5.4 y el 5.5 por ciento.

A nivel mundial, el BM también corrigió su previsión a la baja. En 2014 el crecimiento a nivel global será de un 2.8 por ciento en lugar del 3.2 por ciento estimado.

No obstante, el banco internacional augura un pronóstico más alentador para los años siguientes. Para 2015 y 2016 pronostica un crecimiento del 3.4 y del 3.5 por ciento.

La economía, según se indicó hoy, evolucionará de un modo más positivo de lo que se estimaba, en particular en la eurozona. Mientras que se espera que allí el índice se sitúe en 2014 en el 1.1 por ciento, para 2015 se pronostica un 1.8 y para 2016 un 1.9 por ciento. Hasta ahora las previsiones no superaban el 14 y el 1.5 por ciento respectivamente.

Temas relacionados
Cargando...
Load next