En entrevista en el marco de la presentación de la nueva herramienta informática “Mi Contabilidad”, señaló que el organismo recaudador todavía no tiene las cifras del comportamiento de cada uno de los impuestos en enero de 2017, y sólo cuenta con datos de la recaudación global.
“Les puedo adelantar que la recaudación en este primer mes de enero viene muy sólida, lo cual nos hace suponer que el mercado interno, el consumo, sigue siendo la fuente del crecimiento y de fortaleza de nuestra economía, y todavía no tenemos ningún indicio de que haya tenido algún efecto en la recaudación el incremento en el precio de las gasolinas”, argumentó.
Sobre la relación del SAT con la administración del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, precisó que hasta el momento no hay ninguna señal de que la colaboración y cooperación que tiene México en materia aduanera o de intercambio de información se vaya a modificar.
Confió en que el interés de ambos países sea el de colaborar para construir las aduanas del siglo XXI, con el propósito de facilitar el comercio internacional y al mismo tiempo impedir que el tráfico de armas, drogas y de dinero ilegal cruce la frontera común.
Tampoco hay ninguna señal de que vaya a modificarse el intercambio de información financiera entre México y Estados Unidos, para asegurar el correcto cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes de ambos países.