El 30 de abril y 1 de mayo ese comité, que dirige la política monetaria de Estados Unidos, aprobó la continuación de los estímulos, que incluyen la compra mensual de unos 85,000 millones de dólares en bonos del Tesoro.
Las actas muestran que no hay un consenso en la Reserva Federal sobre cuándo el banco central podría aminorar el ritmo de compras de títulos, pero varios de los miembros del Comité dijeron en esa reunión que podrían iniciar el movimiento el mes próximo.
Por su parte, un par de miembros del comité opinó que si continúa el ritmo demasiado bajo de inflación la Fed podría verse forzada a intervenir con más estímulos.
Uno de los miembros propuso la terminación inmediata de las compras de bonos, mientras que otro opinó que habría que incrementar el volumen de las compras, lo que muestra las diferencias en el seno de comité monetario de la Fed.
El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo hoy ante el Congreso que el banco central podría iniciar la retirada de los estímulos "en las próximas reuniones" de su Comité de Mercado Abierto.
Las actas muestran, asimismo, que la Reserva Federal inició una revisión de los principios de su estrategia para la retirada de los estímulos, publicada por última vez en 2011.
Los miembros del Comité decidieron que "los principios más amplios de esa estrategia siguen siendo válidos", pero que el banco central probablemente necesitará una mayor flexibilidad "en los detalles", señalan las actas.
En aquella reunión final no se decidieron cambios y Bernanke pidió a los técnicos de la Reserva Federal que analicen la situación con más detalle y provean material a los responsables para su revisión en encuentros próximos.