En motocicletas, las ventas unitarias y los ingresos de operación fueron fuertes en los mercados emergentes como India, Vietnam y Filipinas, gracias al aumento en las ventas de productos con mayor precio y reducciones de costos. Las ventas globales netas disminuyeron debido a los efectos de las operaciones cambiarias. En los mercados desarrollados, el progreso continuo se logró con iniciativas para reducir los inventarios, mejorar las posiciones financieras y realizar reformas estructurales.
En el sector marino, aumentaron las ventas de motores fuera de borda, sobre todo los modelos grandes en América del Norte y Europa. Las ventas y los ingresos globales se redujeron debido a los efectos de las operaciones cambiarias, pero la rentabilidad se mantuvo alta y la tasa de ingresos operativos fue del 19 por ciento. Las iniciativas para establecer un modelo comercial de proveedor de sistema alcanzaron progresos.
En el nuevo año fiscal, en general, las condiciones de los mercados y los negocios tienen un pronóstico de progreso como el anterior. Yamaha Motor prevé aumentar los ingresos y las ganancias, al asumir que las tasas de las operaciones cambiarias no cambien significativamente. La empresa prevé que las ventas netas en el año fiscal 2017 aumenten 6.5 por ciento a 1,600,000 millones de yenes y un ingreso neto que aumente 18.8 por ciento a 75,000 millones de yenes. Se prevé que los ingresos operativos y las ganancias ordinarias aumentarán 10.5 por ciento y 17.6 por ciento, respectivamente.