En los mercados emergentes, las ventas de motocicletas aumentaron y los ingresos operativos fueron significativamente más altos gracias a las ventas de productos con precios más altos y a las reducciones de costos debido al avance de los productos en plataformas. En los mercados desarrollados, las motocicletas, los productos marítimos, la maquinaria industrial, los robots y las bicicletas eléctricas contribuyeron a un aumento en las ventas y los ingresos.
Las ventas netas de motocicletas aumentaron un 6.6 por ciento, ya que estuvieron respaldadas por la sólida actividad comercial en los mercados emergentes, y los ingresos operativos se dispararon un 86.8 por ciento debido a una cartera de productos más competitiva y a una reducción de los costos.
Las ventas netas del negocio marítimo aumentaron un 5.5 por ciento gracias a las mayores ventas de motores fuera de borda en América del Norte.
Las ventas de productos eléctricos disminuyeron un 4.0 por ciento, pero las ventas de maquinaria industrial y robots aumentaron un 30.4 por ciento, impulsadas por las ventas de unidades de montaje en superficie. Las ventas de unidades de accionamiento de las bicicletas eléctricas aumentaron en Europa.
Para el año, Yamaha Motor pronostica que las ventas netas aumentarán un 8.5 por ciento a 1,630,000 millones de yenes (14,855 millones de dólares), los ingresos operativos aumentarán un 24.3 por ciento a 135,000 millones de yenes (1,230 millones de dólares) y los ingresos netos atribuibles a los accionistas de la compañía matriz aumentarán un 42.5 por ciento a 90,000 millones de yenes (820 millones de dólares).