Las ventas netas consolidadas totales de 778,300 millones de yenes cayeron 6.1 por ciento con respecto del año anterior, y los ingresos operativos de 65,400 millones de yenes se redujeron 10.9 por ciento. Tanto las ventas como los ingresos disminuyeron en los mercados desarrollados, principalmente como resultado de la apreciación del yen.
Por segmento, las ventas unitarias de bicicletas eléctricas aumentaron en Japón. El aumento significativo de las exportaciones a Europa de los kits eléctricos, las unidades de accionamiento de estas bicicletas, ayudó a que el segmento de “otros productos” alcanzara ventas netas por 37,100 millones de yenes, equivalente a un aumento del 3.5 por ciento además de ingresos operativos por 2,300 millones de yenes, lo que representa un incremento del 51.6 por ciento.
Actualmente, Yamaha Motor prevé, durante todo el año, ventas netas por 1.5 billones de yenes, 11.8 por ciento menos respecto del pronóstico inicial, e ingresos operativos de 105,000 millones de yenes, es decir, 12.5 por ciento menos, principalmente, debido al debilitamiento de las ventas en los mercados desarrollados como consecuencia de la fuerte apreciación del yen. Se espera que las motocicletas sigan en una posición favorable en mercados como Vietnam, las Filipinas y Taiwán.