Fiat destcó que el Fiat 500 C combina la libertad al aire libre y la diversión de manejo con un magnífico estilo italiano, diseño eficiente, funcional, y tecnología innovadora para una nueva generación de conductores.
Este modelo tiene un toldo eléctrico retráctil de tela de varias posiciones con función “one touch” y las siluetas laterales de la carrocería completamente estampadas que respetan la estructura original.
Adicionalmente su parabrisas más largo y su diseño de cielo minimizado maximizan la visibilidad exterior de los pasajeros traseros mientras reduce turbulencias en el habitáculo. Para facilitar el acceso a la cajuela, El Fiat 500 Convertible presenta las bisagras de la cajuela “en paralelo” que convenientemente posicionan la cajuela fuera del camino mientras que el toldo eléctrico se retrae simultáneamente.
El nuevo Fiat Cinquecento Convertible 2012 está disponible en los distribuidores Fiat del territorio mexicano en versión Lounge con transmisión automática e incluye equipamiento similar a su contraparte con toldo duro como asientos de cubo con vestiduras de piel, sistema de comunicación Blue & Me, sistema de audio Bose, vidrios y seguros eléctricos, asistencia de reversa, espejo retrovisor interior con atenuación automática, molduras laterales cromadas, rines de aluminio de 16” de diseño exclusivo y volante forrado en piel.
Cabe mencionar también que todos los colores exteriores disponibles para la versión de toldo duro están disponibles para la versión convertible, así como las mismas combinaciones de color de vestiduras y ambientes interiores.
Adaptado para el mercado de americano, el nuevo Fiat 500 C 2012 cuenta con un nuevo motor de 1.4 litros de cuatro cilindros en línea con tecnología de última generación MultiAir que proporciona niveles de potencia de clase mundial, eficiencia en el consumo de combustible y refinamiento. Inventado y patentado por Fiat Powertrain Technologies (FPT), es el primer motor del mundo de producción en masa que incorpora el innovador.
El eficiente motor 1.4 litros MultiAir entrega 100 CF @ 6.500 RPM y 98 L/Pie @ 4.000 RPM, y en el Fiat 500 Convertible se encuentra acoplado a una transmisión automática de seis velocidades lo que proporciona al descapotable cambios suaves y excelente economía de combustible. Para una conducción más participativa, el conductor puede seleccionar el modo "Sport".
El nuevo Fiat 500 C 2012 cuenta con siete bolsas de aire (bolsas de aire delanteras de tecnología avanzada multi-etapas para el conductor y el pasajero, bolsa de aire para las rodillas del conductor, bolsas de aire laterales tipo cortina y bolsas de aire laterales montadas en los asientos para la pelvis y el tórax).
Otra de las innovaciones en materia de seguridad, son las cabeceras con sistema reactivo, que mediante la reducción de la brecha entre la cabecera y la cabeza del pasajero minimizan lesiones durante un impacto trasero.
Así mismo, el nuevo Fiat 500 Convertible presenta de forma estándar el control electrónico de estabilidad (ESC) para mejorar el rendimiento de frenado en carreteras mojadas o condiciones de pánico. En efecto, el ESC determina las intenciones del conductor y ajusta las fuerzas dinámicas del vehículo para mantener la trayectoria deseada del conductor.