El Coupe Concept es el que concentra la mayor parte de los cambios que experimentará la marca, que materializará en la nueva generación del XC90, un SUV que llegará al mercado a finales de 2014 recogiendo parte de los cambios propuestos en el "concept".
No obstante, Volvo irá incorporando los nuevos motores, ahora de cuatro cilindros en lugar de los cinco que han sido característicos de la marca hasta ahora, y presentará en el mercado a principios del próximo año su primer híbrido, un enchufable basado en un motor diesel, con un consumo medio de 1.8 litros.
El nuevo Coupe Concept muestra una rápida transformación de Volvo, ya que está basado en una plataforma de arquitectura escalable, válida para todos los productor de la marca.
Coupe Concept es el primero de una serie de tres coches de concepto que demuestra la nueva dirección de diseño de Volvo Cars, que prepara el camino para la introducción del nuevo XC90, un modelo que tendrá una versión híbrida enchufable.
El concepto muestra una nueva arquitectura de iluminación, una calandra que es evolución de la característica de Volvo pero mucho más ancha y flotante, y un nuevo interior, más limpios y sencillo, en el que predomina lo digital.
El Coupe Concept exhibido en Frankfurt está equipado con un propulsión híbrida enchufable con un motor eléctrico en el eje trasero que ofrece una potencia total de 400 CV y más de 600 Nm de par.
En relación a los nuevos motores, este otoño se pone en marcha la incorporación de los tres primeros de la nueva familia de dos litros y cuatro cilindros.
Inicialmente, los nuevos S60, V60 y XC60 estarán disponibles con tres motores de la nueva familia: el 306 CV de gasolina T6 turbo, el de 245 CV el T5, y el turbo diesel D4 con 181 caballos de fuerza. El T5 y D4 también están disponibles en los nuevos V70, XC70 y S80.
Estos nuevos motores se pueden asociar a una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades de Aisin o una manual de seis velocidades mejorada.