Con un monitoreo diario del crecimiento de la pandemia y con un enfoque en la seguridad de los más de 1,300 colaboradores de la organización en el país, se previó la ejecución de medidas más astringentes correspondientes a la etapa 2, correspondiente a dispersión comunitaria de la pandemia.
Las medidas ejecutadas incluyeron las siguientes:
- Refuerzo de la comunicación de medidas preventivas para reducir riesgos
- Colocación de gel antibacterial en puntos estratégicos
- Impartición de charlas informativas en línea
- Refuerzo a acciones de limpieza en planta y oficinas
- Evaluaciones médicas al personal que hubiera viajado a países con brotes confirmados de COVID-19
- Reducción de la presencia de visitantes a la planta
- Implementación de esquemas de reuniones de trabajo de no más de cinco personas en salas de juntas, favoreciendo los esquemas de llamadas y reuniones en línea
Toma de temperatura a visitantes
- Restricciones de viajes
- Suspensión de eventos masivos
- Implementación de esquema de trabajo desde casa, para aquellos colaboradores a los que resultara posible.
Todo esto, en alineación a las indicaciones de las autoridades de salud, reafirmando el compromiso de la marca con quienes laboran en la planta, así como con clientes, operadores y demás públicos de interés.
Atendiendo a las sugerencias de las entidades de salud correspondientes y convencidos de que esta medida coadyuvará a desacelerar el esparcimiento de la pandemia.
Volvo Buses México ha decidido realizar un receso extraordinario de actividades del 4 al 19 de abril, reactivando operaciones el 20 de abril. Aun así, todas las operaciones de servicio y venta de refacciones seguirán operando de manera habitual con el objetivo de brindar soporte a los clientes que continúan con actividad normal.