La empresa ha decidido escindir en tres unidades regionales las operaciones de Marketing y Ventas de sus marcas, las cuales reportarán directamente al consejero delegado de la corporación escandinava, Olof Persson, al igual que las actividades de Desarrollo de Producto y Producción de Camiones y Motores, que se concentrarán en dos organizaciones centrales.
El consejero delegado de la multinacional explicó que en el seno de su empresa están haciendo todo lo posible para lograr una organización más ágil y eficiente que enfoque su actividad en sus clientes y en sus marcas.
"El grupo Volvo ha experimentado un fantástico desarrollo en la pasada década y ha crecido como un verdadero actor líder y global, particularmente en las áreas de vehículos industriales pesados, equipos de construcción y motores diésel", afirmó.
A través de esta iniciativa, Volvo ha creado tres divisiones geográficas de Ventas y Marketing para América, Europa, Oriente Medio y África y para Asia-Pacífico, mientras que la responsabilidad sobre las empresas conjuntas del grupo recaerá sobre la nueva Truck Joint Ventures, que también reportará directamente ante Persson.
Igualmente, las operaciones de Producción y Compras de vehículos industriales y motores, que actualmente son responsabilidad de Volvo 3P y Volvo Powertrain, pasarán a organizarse en dos nuevas unidades de negocio.
En el marco de esta reestructuración de la empresa, Hakan Karlsson, actual presidente de Volvo Bus Corporation, será el nuevo presidente de Volvo Aero, Volvo Buses, Volvo Penta y del área de Ventas Gubernamentales. Asimismo, también asumirá la responsabilidad de presidente del consejo de administración de Volvo Equipos de Construcción.
Al mismo tiempo, Anders Osberg, que trabajaba en la actualidad como jefe de Volvo Treasury, será el nuevo director financiero del grupo y será el máximo responsable de Volvo Financial Services y de Volvo IT.