"La ECR35D de 3 toneladas fue proyectada para operar en el agronegocio, la jardinería, 0 las obras urbanas y de saneamiento, el zanjeo, así como en una enorme variedad de otros trabajos", complementa Gilson Capato, director comercial de Volvo CE en Brasil. Son máquinas reconocidas globalmente por su facilidad de mantenimiento, versatilidad y mayor eficiencia, características que proporcionan mayor productividad.
Seguridad
Fotogalería
La excavadora está dotada de una cabina resistente, amplia y cómoda, con certificación ROPS, TOPS y FOPS, que proporciona más seguridad para los operadores y demás usuarios. La puerta es amplia y el acceso con tres puntos de sujeción permite la entrada y salida de forma segura, lo que resulta muy útil para este tipo de equipo de donde el operador entra y sale regularmente durante la ejecución del trabajo. El asiento y la consola son multiajustables, montados en la misma suspensión, lo que reduce la fatiga y ayuda a controlar la máquina, independientemente de las condiciones del suelo".
La ECR35D tiene un motor Volvo D1.8 muy económico, con sistema hidráulico de alto rendimiento y operación suave. Los controles son intuitivos y están en la punta de los dedos, facilitando las operaciones de excavación y levantamiento. Gracias al radio de giro corto y al posicionamiento del cilindro de la pluma a la izquierda, la miniexcavadora es ideal para lugares de trabajo confinados, mitigando el riesgo de daños a la máquina y al entorno.
La máquina tiene un sistema electrónico que permite que los operadores ajusten las funciones y configuraciones del teclado y del monitor. "Los clientes tienen muchos recursos para diferentes operaciones diarias", explica Boris Sánchez, gerente de soporte de ventas y aplicaciones de Volvo CE LA. "Las tapas de apertura, por ejemplo, permiten un buen acceso a los puntos de llenado y para las comprobaciones diarias", añade Guilherme Ferreira, representante de productos y sectores de Volvo CE Latin America. En la parte trasera de la máquina, los tubos de llenado están bien protegidos. La comprobación y el relleno del aceite hidráulico se hace por medio de un recipiente transparente, que permite detectar anticipadamente la contaminación y que opera como filtro cuando se rellena el tanque.