La planta de Daqing está ya en construcción y los primeros coches de pre serie se montarán a finales de este año, mientras que se prevé que esté plenamente operativa en 2014.
La planta de motores en Zhangjiakou entrará en funcionamiento durante el otoño de este año y entregará su producto a la instalación en Chengdu, donde la producción en serie se iniciará en el cuarto trimestre de 2013.
Los motores de Zhangjiakou también se suministrarán a la planta de ensamblaje en Daqing.
Ambas fábricas serán gestionadas a través de sociedades de riesgo compartido con Geely Holding Group, el fabricante chino propietario de Volvo, y la marca sueca tendrá un 30 por ciento de participación en las mismas.
Volvo Car resalta que sus plantas en China serán operados con normas y procedimientos de fabricación iguales a las de las plantas europeas de la compañía.