Esta creación de Volvo es el primero de una serie de tres coches de concepto que revelan las posibilidades de diseño creadas por la nueva arquitectura de sus modelos que estudia la marca
Asimismo, el código de diseño encuentra puntos de conexión con lo que será la próxima generación del SUV XC90, que está previsto se conozca el próximo año
El vicepresidente senior de Volvo Car, Thomas Ingenlath, afirma que "el Volvo Concept Coupé no es un coche de ensueño futurista y está diseñado para demostrar la capacidad de nuestra nueva arquitectura. A pesar de que el nuevo XC90 es un tipo totalmente diferente de coche, usted reconocerá la conexión al instante".
Fotogalería
El coche se enmarca dentro del concepto "Scalable Architecture", que libera a los diseñadores e ingenieros de Volvo de las limitaciones de las plataformas de cross de las generaciones anteriores.
La arquitectura frontal está definida por un bajo capó, techo y las ruedas de cinco radios de 21 pulgadas, que contribuyen a la impresión de un elegante Gran Tourer o carrocería familiar.
Las luces DRL en forma de T es otro elemento distintivo de este nuevo de diseño de la firma escandinava.
El motor que acompaña al Volvo Concept Coupe es un híbrido enchufable (plug-in) de gasolina de la generación Drive-E con 2.0 litros de cilindrada y turbocompresor que podrá alcanzar registros de potencias propios de un V8 (en torno a los 400 CV).
Este propulsor convencional se conjunta con otro eléctrico en el eje trasero
La nueva creación de Volvo experimentará las primeras funciones con dirección autónoma para evitar accidentes y que se pretende introducir en 2014, dentro del objetivo de Volvo de producir automóviles con tecnología totalmente autónoma en las carreteras antes de 2020.