Volvo Car arranca la producción de su generación de motores tetracilíndricos

Volvo Car arranca la producción de su generación de motores tetracilíndricos

Volvo ha iniciado la producción de su nueva gama de motores de cuatro cilindros en los ciclos gasolina y diesel, que sustituirán a los estándar actuales con configuración de cinco cilindros.

Este cambio obedece, según la marca automovilística sueca, a conseguir una mayor flexibilidad en este línea de producción y a lograr niveles promedio de eficiencia más altos.

La producción de estos propulsores se lleva a efecto en la localidad sueca de Skövde, donde la firma anuncia que, gracias a esta nueva generación, se podrá mantener la plantilla en los actuales niveles.

En la planta de motores del grupo Volvo Car en Skövde, los preparativos para el comienzo de la producción de los nuevos motores VEA (Volvo EngineArchitecture) lleva en marcha unos dos años.

Uno de los aspectos destacados es la adición a la planta de una nueva y avanzada sección para el montaje de estos motores.

Todas las versiones de motor se construyen en la misma línea de montaje, que llega hasta la nueva sección de la planta y contribuye a conseguir una producción muy eficiente.

La estrategia de motores diésel y de gasolina de cuatro cilindros y la electrificación de la línea motriz es el camino elegido por Volvo Cars para el futuro.

Con el control total sobre el desarrollo y producción de motores, y reduciendo el número de variantes de motor, el resultado es una mayor flexibilidad y capacidad para influir en la calidad, explica la compañía en un comunicado.

El desarrollo y la inversión en la nueva familia de motores son parte de un ambicioso plan de expansión de Volvo Cars, con una inversión en la planta de Skövde de unos 2,000 millones de coronas suecas (232 millones de euros).

Los nuevos motores, desarrollado por el departamento de ingeniería de Volvo, serán introducidos entre 2013 y 2015 y se prevé que casi 20,000 unidades ya estarán disponibles este año.

Las primeras unidades serán instalados en el Volvo S60, V60, XC60, V70, XC70 y S80 en el otoño de este año.

Temas relacionados
Cargando...
Load next