En un comunicado, las compañías señalaron que están explorando proyectos potenciales alrededor de varias áreas, incluyendo desarrollo de vehículos comerciales juntos y un mejor servicio alrededor de las necesidades de los clientes.
"La alianza potencial no involucraría acuerdos de equidad, incluyendo participaciones de propiedad cruzada", destacaron.
Fotogalería
"Ford se compromete a mejorar nuestra condición como empresa y aprovechar los modelos de negocios adaptables, que incluyen trabajar con socios para mejorar nuestra efectividad y eficiencia", dijo Jim Farley, presidente de Mercados Globales de Ford. "Esta alianza potencial con el Grupo Volkswagen es otro ejemplo de cómo podemos hacernos más aptos como negocio, mientras creamos un portafolio de productos global ganador y ampliamos nuestras capacidades".
Por su parte, Thomas Sedran, director de Estrategia del Grupo Volkswagen, comentó: "Los mercados y la demanda de los clientes están cambiando a una velocidad increíble. Ambas compañías ya tienen posiciones fuertes y complementarias en diferentes segmentos de vehículos comerciales. Para adaptarse al entorno desafiante, es de suma importancia ganar flexibilidad a través de alianzas. Este es un elemento central de nuestra Estrategia 2025 del Grupo Volkswagen. La potencial cooperación industrial con Ford se ve como una oportunidad para mejorar la competitividad de ambas compañías a nivel mundial".
Las compañías señalaron que proporcionarán actualizaciones y detalles adicionales a medida que avancen las conversaciones.