La firma, junto con sus dos empresas mixtas en China, SAIC Volkswagen y FAW-Volkswagen, entregó un total de 3.04 millones de automóviles en la parte continental de China y Hong Kong entre enero y septiembre, cifra que representa una subida interanual del 50 por ciento.
En el desglose, las ventas de Volkswagen alcanzaron 2.24 millones de unidades, un 1.9 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. Las ventas de Audi registraron un crecimiento récord del 15.4 por ciento hasta alcanzar las 483,000 unidades, y las ventas de Porsche superaron las 56,300 unidades en el mismo período.
El presidente y gerente general de Volkswagen Group China, Jochem Heizmann, destacó que las ventas de la compañía experimentaron un crecimiento constante en los primeros nueve meses, y que los SUV son el motor de crecimiento más fuerte.
El directivo avanzó que este año marcó un hito para la compañía, ya que se han lanzado una serie de nuevos modelos de vehículos e incrementado los esfuerzos por desarrollar vehículos eléctricos. Mientras tanto, la firma estableció su tercera empresa mixta en China, JAC Volkswagen, y abrió cuatro nuevas plantas.
Volkswagen Group es la compañía de fabricación de automóviles más grande de Europa, con 12 marcas de vehículos, incluidas Audi, Lamborghini y Bentley, que se venden en más de 150 países y regiones.
Fuente: Xinhua.