Este año ha sido muy especial para Volkswagen Vehículos Comerciales, ya que celebra una década como Marca en México, así como los 70 años de la emblemática Combi a nivel mundial, cuya evolución, hoy en día, se ve reflejada en el Transporter.
En su stand dentro de la Expo, la Marca mostró la versatilidad del Transporter Pick Up y su capacidad para adaptarse a las necesidades de cada negocio, gracias a que cuenta con motor 2.0L, 140 Hp, transmisión manual de 6 velocidades y capacidad de carga de 1.26t, además del Chasis Doble Cabina 4MOTION.
También se presentó el Multivan, que destaca por ofrecer un nivel superior en cuanto a eficiencia y espacio se refiere, con hasta siete cómodos asientos. Cuenta con motor 2.0L, 180 Hp, transmisión automática de siete velocidades (DSG) con palanca de cambios tipo 'joystick' y la innovadora dirección hidráulica asistida "Servotronic".
Durante la XVII edición del evento más importante de la industria en México, directivos de Volkswagen Vehículos Comerciales expresaron su optimismo para el cierre del año gracias a los resultados positivos de la Marca y los planes para 2018, año en el que se presentará en el mercado nacional el Crafter, modelo del que se exhibieron dos versiones nuevas: Crafter Pasajeros y Crafter Cargo, ambas en LWB (Long Wheel Base) y MWB (Medium Wheel Base), una introducción a las diferentes versiones que estarán disponibles en México para satisfacer las necesidades de negocio de cada cliente.
Otra de las novedades de la Marca durante este año, fue el lanzamiento del Nuevo Amarok V6 con motor TDI, que llega con un rediseño en fascia y parrillas delanteras con rejilla tipo “panal de abeja”. El Nuevo Amarok se presentó en dos versiones: Highline TDI V6 con motor de 3.0 litros que ofrece una potencia de 224 Hp, un destacable torque de 500 Nm y rines de aluminio de 19” “Milford”; por su parte, la versión inicial de Highline integra un motor TDI de 2.0 litros 4 cilindros con una potencia de 180 Hp, 400 Nm y rines de aluminio de 19” “Cantera”.